Oficial: Yannick Carrasco deja el Atlético y ficha por el Al Shabab saudí
Yannick Carrasco ya es nuevo futbolista del Al Shabab. La marcha del belga al fútbol saudí era un secreto a voces que se ha terminado de confirmar este martes. El club ha anunciado su fichaje, una vez que ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid, cifrado en 15 millones de euros fijos más variables por la temporada que le quedaba de contrato. Firma hasta 2026.
📸 Yannick Carrasco With AlShabab Until 2026 ✍🏻🤍🖤#Carrasco_is_a_lion #YallaShabab pic.twitter.com/AUPLjqRyIU
— ᴀʟꜱʜᴀʙᴀʙ ꜱᴀᴜᴅɪ ᴄʟᴜʙ 🇸🇦 (@AlShabab_EN) September 4, 2023
Carrasco abandona la entidad rojiblanca por segunda vez, después de tres años. Regresó al club en el mercado invernal de 2020, justo dos años después de su marcha a China en enero de 2018. Entonces se convirtió de nuevo en pieza clave para Simeone, siendo fundamental en la consecución de la Liga ganada en 2021.
El polivalente jugador llegó por primera vez al club en el verano de 2015. Hasta entonces, había comenzado a destacar en el Mónaco, que lo vendió al Atlético por 15 millones de euros, mismo precio por el que se marcha ahora. Tras dos temporadas y media en el club rojiblanco, en las que disputó la final de la Champions en 2016, marcando en ella el empate ante el Real Madrid, se marchó al Dalian Yifang chino, donde estuvo dos años antes de volver al Metropolitano.
Este verano, su marcha parecía más que probable, puesto que entraba en su último año de contrato y, además, había una opción de preferencia fichada entre el Atlético y el Barcelona, acordada tras el traspaso de Griezmann. Aunque el conjunto culé finalmente no ha podido encajar la operación debido a su delicado momento económico, ha aparecido el fútbol saudí para seducir a Carrasco, que se marcha dejando en las arcas de la entidad madrileña una cantidad de 15 millones de euros.
Pese a que el mercado de fichajes en España ya está cerrado, en Arabia Saudí sigue abierto hasta el próximo 20 de septiembre, posibilitando la salida de Carrasco. Su marcha quedó reflejada el pasado sábado, cuando Simeone se despidió de él en sala de prensa y tras quedarse fuera de la convocatoria del partido ante el Sevilla, que terminó siendo aplazado.